Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Los estudiantes deberán mantener sus teléfonos celulares guardados en todo momento durante el horario escolar, desde el inicio hasta el final del turno.
Eagle Pass

EPISD prepara aplicación de nueva ley que prohíbe celulares en escuelas

Los estudiantes deberán mantener sus teléfonos celulares guardados en todo momento durante el horario escolar, desde el inicio hasta el final del turno.

Foto de perfil de Ramón Emmanuel Pérez Rodríguez
Autor: Ramón Emmanuel Pérez Rodríguez
24 de julio de 2025 a las 10:29 · 625 Vistas · 2 min de lectura


Eagle Pass, Texas.- El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass (EPISD), Samuel Mijares, informó que el distrito se encuentra evaluando las nuevas leyes educativas firmadas recientemente por el gobernador de Texas, Greg Abbott, las cuales entrarán en vigor al inicio del próximo ciclo escolar. Entre ellas destaca la disposición que prohíbe el uso de teléfonos celulares dentro de las escuelas del estado. 

Según explicó Mijares, actualmente se está a la espera de una interpretación oficial por parte de la Agencia de Educación de Texas (TEA), así como de los asesores legales del distrito, para establecer la forma más adecuada de implementar esta normativa. Sin embargo, la orientación preliminar indica que los estudiantes deberán mantener sus teléfonos celulares guardados en todo momento durante el horario escolar, desde el inicio hasta el final del turno. 

El distrito también analiza la posibilidad de aplicar sanciones a quienes incumplan esta regla, incluyendo el retiro del dispositivo móvil y el eventual cobro para su devolución. 

Finalmente, Mijares aclaró que esta ley contempla todos los dispositivos electrónicos utilizados para comunicación personal, con excepción del equipo de cómputo que el distrito proporciona oficialmente a los estudiantes para fines educativos. 





dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido